Ayer nos despertábamos con la noticia de que VMware, una de compañía tecnológicas más importantes, tiene previsto realizar 800 despidos de manera inmediata, esta noticia que no deja de sorprender parece alineada con los movimientos de EMC de cara a preparar la adquisición por parte de DELL. La sorpresa si puede llamar así, viene de que aunque EMC posee el 80% de VMware, esta teóricamente opera como compañía independiente, por lo que a priori no debería haberse visto afectada por estos movimientos.
Nadie dudaba que una macro fusión como la de DELL-EMC traería cambios y re-estructuraciones de ambas compañías (en jerga coloquial se suele traducir por despidos), lo que si esta claro de momento es que le precio de la acción de VMware se ha desplomado de 82$ a 49$ y que 800 personas van a perder su puesto de trabajo.
Esperemos que pronto se resuelva toda la incertidumbre alrededor de estos dos gigantes (con el caso Oracle-SUN ya comprobamos que la incertidumbre tiene su coste) y que puedan poder continuar innovando y dinamizando un mercado, siempre necesitado de competencia.
![](http://pixel.wp.com/b.gif?host=blog.aodbc.es&blog=17913358&post=1651&subd=aodbc&ref=&feed=1)